México: ¿Qué pasa con la gasolina?
México: ¿Qué pasa con la gasolina?
La escasez de combustible tiene alarmados a los ciudadanos y ha tenido un fuerte impacto en la economía del país
Publicado en 14/01/2019
Imagen vía traficozmg.com


Desde hace unos días se comenta la situación de desabastecimiento de combustible de México. Esto ha generado alarmas, compras de pánico, cientos de autos haciendo filas para echar gasolina y estaciones de servicio cerradas por desabastecimiento, principalmente en la región central.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su gobierno realizando cambios en el sistema de distribución de combustibles de México hace dos semanas, empezando por el bloqueo de ciertos oleoductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). 


Según detalló hace unos días, tomó estas medidas porque existe mucha corrupción en esta industria y aseguró que México ha tenido pérdidas de hasta US $3.400 millones por robos de combustible.


Según detalla Infobae, estos cambios produjeron escasez de gasolina y más de 10 estados se han visto afectados. Esto ha tenido también consecuencias en la economía: en algunos comercios como la Central de Abastos, el mercado más grande de América Latina, se notó una gran disminución de la actividad económica y en la distribución de productos.



De acuerdo a lo publicado en el medio mexicano El Universal, AMLO aseguró que ya se está regularizando la situación, que desde el viernes han controlado el sabotaje de los ductos y que pronto volverá a la normalidad el abastecimiento de gasolina.