Conquistando Europa con una historia de amor
Conquistando Europa con una historia de amor
Una actuación que va mucho más de allá de lo ‘cursi’
Publicado en 15/05/2018
Alred y Amaia
Alfred y Amaia: Almaia. Siguiendo la tendencia de juntar ambos nombres de la pareja para crear una combinación difícil de olvidar, hemos de recalcar que en esta historia la protagonista es ella.

Amaia, de 19 años, es la ganadora de ‘OT 2017’, un concurso musical televisivo que parecía haberse quedado en el olvido, pero cuyos participantes se han ganado el corazón – y los tuits – de toda España. Las redes sociales arden cada vez que postea una foto o hace alguna declaración con su característico ‘Jo, qué mierda’. Su naturalidad ha sido probablemente su mejor aliada y con casi 1 millón de seguidores en su cuenta de Instagram @amaia_ot2017, se ha convertido en la personalidad más seguida – y más joven – del país. “He flipado con el éxito, no acabo de asimilarlo” declaraba en la revista YO Dona hace apenas unas semanas.

Lo que empezó como una típica relación de adolescentes movidos por las hormonas de estar recluidos 24 horas en una misma casa, se ha convertido en un fenómeno de masas que sugirió el cóctel perfecto para llevar frente a Europa.
 
¿Hemos pecado de ‘esnobs’? Tal vez. Pero Almaia han representado frente a miles de personas una nueva generación de jóvenes españoles que, usando la cursilería y el minimalismo como herramientas, nos han hecho creer de nuevo en el poder del amor, algo que verdaderamente hace falta en estos tiempos de odio.

Por una vez en muchos años, España ha mandado un producto a Europa del que estar orgulloso; porque como bien declaró Amaia: “El puesto 23 en Eurovisión es un poco mierda, pero no pasa nada”. Siempre quedarán los memes y las bromas que muchos tuiteros escribieron durante la actuación.