Angelina Jolie se reúne con refugiados venezolanos en Perú
Angelina Jolie se reúne con refugiados venezolanos en Perú
Conversó con los inmigrantes y manifestó que la situación es “mucho más seria de lo que la gente cree"
Publicado en 22/10/2018


La famosa actriz estadounidense Angelina Jolie se encuentra en Perú como representante del programa de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Su intención, como manifestó ante los medios, es entender mejor la crisis venezolana y los motivos que impulsaron a los venezolanos a emigrar. 


El diario El Comercio, publicó un video en el que la artista conversa con los refugiados y explica que los quiere conocer y entender su realidad de primera mano. Luego de escuchar algunas historias de ciudadanos venezolanos dijo respecto al gobierno venezolano: “¿Cómo podría ser bueno si 2,5 millones de persona han dejado el país?".



Jolie llegó a Lima el domingo y visitó el refugio "Sin Fronteras" en el distrito San Juan de Lurigancho. Su misión con la organización se llevará a cabo hasta el martes de esta semana, solo estará en el país durante 3 días. 



Según lo publicado en la página oficial de las Naciones Unidas en Perú, la actriz y enviada especial evaluará las necesidades humanitarias de los refugiados así como también los desafíos que enfrenta la nación peruana. 

De acuerdo a los datos publicados en portal Infobae, se estima que en Perú hay 456.000 emigrantes venezolanos actualmente, mientras que en 2016 la cifra era de solo de 6.000.