Argentina: Actriz de “Patito feo” denunció a Juan Darthés por violación
Argentina: Actriz de “Patito feo” denunció a Juan Darthés por violación
Thelma Fardin se atrevió a contar lo que pasó en Nicaragua cuando tenía 16 años
Publicado en 12/12/2018
Fotografía vía El Universal

Casi 10 años después, la actriz argentina Thelma Fardin rompe el silencio y denuncia al actor Juan Darthés por violarla cuando tenía 16 años de edad —y él 45—. Según detalló en un video de su confesión, ocurrió mientras estaban de gira con el show Patito feo en Nicaragua.


Fardin, además de tomar acciones judiciales ante el Ministerio Público nicaragüense, trabajó en una campaña contra el abuso sexual y se presentó en una rueda de prensa junto al colectivo Actrices Argentinas. En el video, la actriz relata, entre lágrimas, lo que pasó. Explica que se atrevió a denunciar luego de escuchar que otras mujeres también habían sido abusadas por Darthés.





Por su parte, Darthés se declaró inocente a través de su cuenta de Twitter: “No es verdad lo que se dijo, ¡por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso”. Su abogado está atendiendo el caso y según reportan algunos medios de comunicación como La República, el actor fue internado de emergencia en una clínica luego de la denuncia.



La noticia ha generado un gran revuelo en Argentina. El presidente, Mauricio Macri también anunció que en vista de lo ocurrido, el gobierno quitó una campaña contra la violencia de género en la que Darthés participó.