Argentina: Capturan a exdirectivo de PDVSA por lavado de dinero
Argentina: Capturan a exdirectivo de PDVSA por lavado de dinero
El venezolano, primo de Rafael Ramírez, estaba en la lista de la Interpol
Publicado en 17/08/2018
Fotografía: Policía Federal Argentina / vía Infobae

La Policía Federal Argentina capturó a Luis Abraham Bastidas Ramírez, un exdirectivo de PDVSA, este jueves en la ciudad de Córdoba. El venezolano tenía una orden de captura por la Interpol y fue acusado de lavar cerca de 5 millones de dólares —mientras trabajaba para la empresa— por las autoridades judiciales del principado de Andorra.


Bastidas es además primo del expresidente de PDVSA Rafael Ramírez, quien actuó como dirigente de la empresa durante el gobierno de Hugo Chávez. Según detalla el diario argentino La Voz, el prófugo, de 41 años de edad, tenía 3 años viviendo en Córdoba y atendía un quiosco. Su esposa estaba a cargo de una peluquería y vivían con sus hijos en un departamento de la zona.



La Policía Federal Argentina recibió la orden internacional de la Interpol el 7 de diciembre, tardaron menos de 10 días en capturarlo. Se estima que de ser declarado culpable en su juicio podría enfrentar una condena de 8 años de cárcel. 


No es el primer exdirigente de PDVSA que atrapan en el extranjero luego de haber huido de Venezuela. Hace apenas dos meses capturaron en España a José Roberto Rincón Bravo, también por lavado de dinero relacionado con PDVSA durante el gobierno de Chávez.