Belinda debe aclarar su situación legal en México
Belinda debe aclarar su situación legal en México
¿No es mexicana? ¿Podría ser deportada? ¡Aquí te explicamos!
Publicado en 21/09/2018
Imagen de Belinda en el cierre de campaña de AMLO. Foto: Agencia / vía El Comercio


Belinda Peregrín Schüll, la cantante mexicana mejor conocida como Belinda, enfrenta un proceso legal en el que debe demostrar sus documentos de residencia en México y su pertinencia en la participación de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.


Según la información revelada por medios como El Comercio, la artista es extranjera, nació en España y su padre es español y su madre hispano-francesa. Llegó a México cuando tenía 4 años, posee una Constancia de la Clave Única de Registro (CURP) para Extranjeros y pudo haber violado la constitución al participar en la campaña de elecciones.



La denuncia la realizó el Partido de la Revolución Democrática ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el cual reconoció una violación del artículo 33 de la Constitución mexicana que indica que los extranjeros no pueden participar en actos políticos.


Belinda podría ser sancionada con multa y hasta la expulsión del país si no demuestra que cuenta con nacionalidad mexicana. La Secretaría de Gobernación será la institución encargada de estudiar el caso y determinar cuáles serán las acciones a tomar ante la posible violación.