VIDEO: Chef Salt Bae sirve un banquete al presidente Nicolás Maduro y despierta ira en los venezolanos
VIDEO: Chef Salt Bae sirve un banquete al presidente Nicolás Maduro y despierta ira en los venezolanos
Mientras su pueblo pasa hambre y emigra por la crisis económica, el jefe de Estado asiste a cenas de lujo en Turquía
Publicado en 19/09/2018
Imagen del chef Salt Bae posando junto al presidente Nicolás Maduro vía El Espectador


Mientras Venezuela atraviesa una de las 
crisis económicas más trágicas del mundo, miles de venezolanos emigran y se refugian en las fronteras, y la ONU alerta que cerca de un millón de venezolanos sufre de desnutrición, el Presidente Nicolás Maduro se da un banquete de lujo en Estambul junto al famoso chef Salt Bae.




El Chef turco Nusret Gökçe, mejor conocido por su nombre artístico Salt Bae, publicó con orgullo en su cuenta de instagram un video en el que muestra al presidente Maduro riendo y disfrutando una cena de lujo en su restaurante en Turquía. Incluyó un mensaje para acompañar el video: “Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su visita”.


Salt Bae, conocido por su técnica de salar los alimentos, lanzó además historias en Instagram y su contenido se volvió viral en las redes sociales a pesar de que eliminó todo unas horas después. Muchos artistas insultaron y criticaron al chef por la publicación, incluyendo a J Balvin quien había visitado ya su restaurante.


Miles de venezolanos se manifestaron en diferentes plataformas digitales con indignación y repudio ante el festín del presidente mientras el pueblo pasa hambre y lucha cada día contra la hiperinflación y la escasez de productos. 


Ahora la mayoría de las publicaciones recientes en el Instagram oficial de Salt Bae (@nusr_et) están plagadas de comentarios de venezolanos y personas de todas partes del mundo indignadas por su acción. 



Mientras tanto, el presidente Maduro declaró en una rueda de prensa su alegría y emoción durante la experiencia en el restaurante de lujo: “Me senté en la silla de un sultán, el Sultán Maduro me llaman ahora”. 



Un grupo de venezolanos en Miami convocó a una manifestación en la sucursal del restaurante del chef en esta ciudad para el día de hoy miércoles 19 de septiembre de 12 a 1:30 p.m. en el 999 de la Avenida Brickell.