Chile: Teletón recaudó 49 millones de dólares para niños con discapacidades
Chile: Teletón recaudó 49 millones de dólares para niños con discapacidades
El evento benéfico contó con la participación de artistas internacionales como Paulina Rubio, Raphael y David Bisbal
Publicado en 3/12/2018
Fotografía vía gamba.cl


Desde 1978 a finales de año en Chile se lleva a cabo “La Teletón” un evento benéfico en el que recaudan fondos para niños y jóvenes con discapacidades, liderado por Mario Kreutzberger, el anfitrión chileno de Sábado Sensacional, mejor conocido como 
Don Francisco. Los fondos son destinado a 14 institutos a lo largo del país.


En una transmisión en vivo se realiza el conteo de fondos y se aspira a superar una meta. Este año el objetivo era superar los $32.522.911.111 de pesos chilenos y lograron recaudar $32.851.438.341, cerca de 49 millones de dólares. La meta la alcanzaron cerca de las 2 de la mañana del domingo 2 de diciembre, la jornada duró 27 horas. 



El evento cerró con un concierto en Santiago, en el Estadio Nacional, al que asistieron miles de personas y en el que se presentaron varios artistas para animar el show: Paulina Rubio, Becky G, Raphael, David Bisbal, Los Jaivas, Gente de Zona, Kramer y más.



La polémica del evento


A pesar de que la Teletón cuenta con una participación masiva a escala nacional, no todos están de acuerdo. Algunas organizaciones realizaron marchas en contra del evento y medios como El Desconcierto señalan que es una oportunidad para que figuras públicas “limpien” su imagen y realicen promociones. Sin embargo, el encuentro de este fin de semana desató polémicas políticas. 


Según detalla el diario La Tercera, el comediante Stefan Kramer realizó algunas críticas al presidente Sebastián Piñera durante su presentación y el anfitrión, Don Francisco, luego tomó la palabra —descontento con la intervención de Kramer— para hacer un llamado a la unidad.