Colombia: Terrorista explota coche bomba en la escuela de policías de Bogotá
Colombia: Terrorista explota coche bomba en la escuela de policías de Bogotá
Deja más de 60 personas heridas y 10 muertos
Publicado en 17/01/2019
Fotografía AP vía El Comercio


Este jueves a las 9:30 am explotó un coche bomba en la Escuela de Policía General Santander de Bogotá dejando cerca de 60 heridos y 10 muertos. Según lo detallado por el diario 
El País, el presidente de Colombia Iván Duque se encontraba en la costa y regresó a la capital a atender la situación. 


Duque condenó el ataque y declaró: "Este demencial acto terrorista no quedará impune. Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción. No nos doblegarán".


De acuerdo a lo detallado en el portal Infobae, ya se confirmó la identidad del autor del atentado que ingresó a la escuela de cadetes con una camioneta Nissan Patrol cargada con 80 kilos de pentolita: José Aldemar Rojas Rodríguez. El hombre conducía el vehículo y al darse cuenta de que uno de los perros detectó el material que llevaba, aceleró, atropelló a dos personas y se estrelló contra uno de los edificios, explotando la bomba. 



Aún no se conocen muchos detalles sobre lo ocurrido ni sobre los autores intelectuales del ataque. El presidente invitó a los ciudadanos a compartir información y colaborar con la investigación.