El nuevo video de Carlos Vives ya tiene más de 3 millones de visualizaciones en Youtube
El nuevo video de Carlos Vives ya tiene más de 3 millones de visualizaciones en Youtube
Promperú pagó 1 millón de dólares para que se realizara la producción en la ciudad de Lima
Publicado en 20/09/2018
Captura del video de Carlos Vives en Lima vía El Comercio

El cantante colombiano Carlos Vives lanzó su nuevo video musical, que acompaña su canción “Mañana”, en el que recorre hermosos paisajes de la ciudad de Lima en una bicicleta. Su videoclip, publicado oficialmente el 14 de septiembre, ya alcanzó más de 3.150.000 visitas en YouTube. 





En el video se pueden apreciar algunos lugares emblemáticos de ciudad de Lima como la Costa Verde, el Museo Sitio Huaca Huallamarca, el Parque de las Aguas, el centro y el Museo de Arte de Lima. También se destacan restaurantes y personalidades como la atleta peruana Natalia Málaga. 


Carlos Vives y su esposa, la empresaria colombiana Claudia Elena Vásquez, experimentan la ciudad y realzan sus virtudes tanto en la producción como en sus cuentas personales de redes sociales.



Sin embargo, el video generó algunas polémicas ya que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) pagó cerca de 1 millón de dólares para que se realizara en la capital peruana.


Algunos ciudadanos criticaron la inversión y el hecho de que se haya preferido a un artista extranjero. Pero Isabella Falco, la directora de directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú, aseguró en una nota de prensa que "por cada millón de visualizaciones se genera la visita de 80 turistas al Perú” y que el retorno de inversión es muy valioso.


También aclararon que la audiencia del cantante es extranjera, de lugares en los que esperan promover las visitas al Perú: Estados Unidos, México, República Dominicana, Ecuador, Argentina. Estiman que el impacto del video se traducirá en 15 millones de dólares en turismo. 


El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Rogers Valencia, también aclaró en el programa Capital TV que el pago se realizó a Sony Entertainment con un acuerdo de contrato con Carlos Vives y otros detalles de producción, que no se entregó esa suma de dinero directamente al artista.