Goleador argentino desaparece en avioneta privada en el Canal de la Mancha
Goleador argentino desaparece en avioneta privada en el Canal de la Mancha
Todo lo que sabemos sobre la trágica partida de Emiliano Salas
Publicado en 22/01/2019
Fotografía de Emiliano Salas vía Infobae


Este martes, en horas de la madrugada, se dio a conocer la desaparición de una avioneta privada que realizaba una ruta de Nantes a Cardiff en la que se encontraba el futbolista argentino de 28 años de edad Emiliano Salas. Las autoridades aún investigan el caso, pero aseguran que debió haber ocurrido algún trágico accidente que hizo que perdieran contacto y cayeran en el Canal de la Mancha. 


El avión era un Piper PA-46 Malibu, propiedad del presidente del equipo de Cardiff, con quien Salas había firmado un contrato por 17 millones de euros. Según detalla el portal Marca, el delantero obtuvo el préstamo de la aeronave para visitar a sus compañeros en Francia. Aún no se sabe de cuántas personas era la tripulación y es posible que solo haya estado el jugador y el piloto. Durante el regreso, la ligera avioneta desapareció de los radares. 


Infografía animada vía Infobae



Según el director de la búsqueda de la policía de Guernsey, John Fitzgerald, si los cuerpos cayeron al agua no es probable que estén con vida por las bajas temperaturas. Lamentó lo ocurrido, dijo que no cree que hayan salido con vida y agregó: “Algo catastrófico debe haber ocurrido, no hay razón para que este avión haya encontrado un problema (…) Ellos simplemente… desaparecieron". 



La búsqueda finalizó luego de 15 horas de la desaparición.