Hija de Daddy Yankee comparte su experiencia de pérdida de peso
Hija de Daddy Yankee comparte su experiencia de pérdida de peso
"La comida es una droga más, lamentablemente”
Publicado en 30/09/2018
Imagen del antes y después vía La República


Los altos índices de sobrepeso son una de las principales 
preocupaciones de la ONU. Cada vez se evidencia más este problema de alimentación que no discrimina nacionalidad ni clase social. Jesaaelys Marie Ayala Gonzáles, hija del cantante de reggaetón Daddy Yankee, mostró en redes sociales su transformación al bajar de peso.


Hace unos meses, a través de su cuenta de Instagram, explicó a sus seguidores que llegó a pesar 113 kilogramos y que le costó mucho perder grasa. Compara la comida con las drogas y comentó lo mal que se sentía consigo misma mientras tenía sobrepeso. 



En la publicación, compuesta por varias fotografías, indicó que su cambio de peso inició en 2014 y demostró cómo su cuerpo cambió de forma radical en los últimos años. Explicó que lo logró con ejercicio y comiendo “limpio”.


“De verdad nunca había tomado el tiempo de compartir con ustedes uno de los logros más grandes e importantes en mi vida. Bajar de peso NO ES FÁCIL. La comida es una droga más, lamentablemente. No es fácil estar sobre peso. Yo me sentía mal, mi autoestima estaba por el piso, no me gustaba mirarme en el espejo, no quería que me tomaran fotos de cuerpo completo … en fin, no me gustaba como era”.


Agregó también un mensaje de apoyo y motivación para las personas que atraviesan una situación similar, tienen dificultades para perder peso y sufren de baja autoestima:


"Si estás leyendo esto y estás pasando por una situación similar, quiero que sepas que te entiendo y que la jornada no es fácil. Los cambios no se ven de un día para otro, pero SE PUEDE. Ámate tal y como eres, acéptate. Acepta tu cuerpo y todas las imperfecciones que tiene porque TODOS TENEMOS. Nunca te sientas inferior a alguien por su “belleza” porque al final la belleza es relativa".


Su padre, Daddy Yankee —quien fue víctima de robo recientemente— no suele hablar de su familia ni de su vida privada en entrevistas. Quienes siguen a sus familiares en redes sociales tuvieron este acercamiento personal y ahora conocen más de su familia.