Hollywood adapta la terrorífica leyenda mexicana "La Llorona"
Hollywood adapta la terrorífica leyenda mexicana "La Llorona"
El tráiler ya fue publicado y ha despertado mucho debate en las redes sociales
Publicado en 20/10/2018


Warner Bros. y New Line Cinema 
publicaron este 18 de octubre el nuevo tráiler de su próxima película de terror: La maldición de La Llorona. La producción fue creada por mismos autores de éxitos de taquilla como El Conjuro y Annabelle, entre los que destaca el productor James Wan.




El tráiler ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales. Para algunos latinoamericanos la adaptación no respeta la leyenda mexicana ya que en la película la historia se desarrolla en Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles en los años 70, y no en México. 


Usuarios de Twitter, Youtube y Facebook realizaron fuertes críticas porque el elenco no es latinoamericano y están desarrollando una historia muy propia de esta cultura, la mayoría son norteamericanos. También señalaron la mala pronunciación del nombre La Llorona. 



El mito tienes múltiples versiones en muchos países de América Latina y ahora se debate el origen de la historia. Algunos venezolanos, chilenos y hondureños aseguraron que la leyenda es autóctonas de sus países, mientras que otros insisten en que son adaptaciones de la mexicana. 




La película estará disponible en la cartelera de cine en abril de 2019. Contará con la actuación de Linda Cardellini, la venezolana Patricia Velásquez y el norteamericano Raymond Cruz.