¡InSight llegó a Marte!: La NASA está muy cerca de hacer nuevos descubrimientos
¡InSight llegó a Marte!: La NASA está muy cerca de hacer nuevos descubrimientos
El aterrizaje era una de las pruebas más difíciles y lo logró con éxito
Publicado en 26/11/2018
Fotografía del robot InSight vía Nasa


Después de seis años sin visitar Marte, la agencia estadounidense NASA envió su nuevo dispositivo InSight para una misión el 5 de mayo de este año. 
Hoy, después de seis meses de viaje, el módulo espacial logró un amartizaje perfecto.


Una de las etapas más difíciles del viaje era atravesar la atmósfera marciana, a temperaturas de 1.500 °C y a más de 20.000 kilómetros por hora, y lograr con éxito que InSight, la sonda enviada para recolectar datos, se detuviera en la superficie sin problemas. A esta fase le llaman los "siete minutos de terror". Por suerte, InSight cumplió con las expectativas y miles de personas en el mundo se sumaron a la celebración.



Algunos fanáticos pudieron además ver en vivo la llegada por el canal de Youtube de la organización. La NASA creó también una cuenta oficial en Twitter para InSight en donde publican sus avances en primera persona. Esta fue la primera fotografía marciana que compartió con el mundo: 



La misión de InSight —cuya inversión supera los 800 millones de dólares— durará dos años y consistirá en la recolección de datos de temperatura, viento, vibraciones y el suelo.