Cada año, a partir del 15 de septiembre, se celebra oficialmente el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Y la tradición incluye un gran evento: los Premios Herencia Hispana. En la ceremonia se reconoce el trabajo y los logros de latinos destacados que viven en este país y que han hecho aportes a la comunidad. Este año se realizó en Washington, en el John F. Kennedy Center For The Performing Arts.
Instagram es una de las compañías que otorga reconocimientos durante la ceremonia y este 12 de septiembre premió a 5 latinos que, a través de sus cuentas en esta red social, han logrado tener un impacto y hacer una diferencia en la sociedad. Estos son los cinco homenajeados:
Vivian Núñez
Creó la organización Too Damn Young (“Demasiado Joven” sería su traducción al español) y a través de la cuenta de Instagram @2DamnYoung busca crear conciencia sobre la salud mental y combatir la costumbre de los latinos de evitar hablar de estos temas.
Jillian Mercado
Se convirtió en modelo en silla de ruedas. Cuenta con más de 107.000 seguidores en la red social y su historia ha inspirado a miles de personas en el mundo. Su lucha contra la discapacidad y los estándares de belleza tradicionales la han impulsado a cumplir sus sueños en grande.
Miguel Chávez
Su misión es motivar a jóvenes a convertirse en líderes. Creó la organización Miracle Mindset @miracle_mindset y usó su propia historia, hijo de inmigrantes ilegales y el primero en su familia en asistir a la universidad, para incentivar a su comunidad.
Tatiana McQuay
Esta actriz, bailarina y cantante ha usado su influencia en Instagram para llegar a todas partes del mundo. Tiene casi 500 mil seguidores y su dedicación la ha hecho viajar por el mundo y crear escuelas en países vulnerables como Kenia.
Kelvin Peña
Sus fotos y videos alimentando a animales que llegaban a su casa hizo viral su cuenta de Instagram y aprovechó la fama para crear una fundación, Everybody Eats (Todo el mundo come, en español), que ayuda a familias con dificultades económicas a llevar alimentos a sus hogares.