Integrantes de “La Manada” serán juzgados nuevamente por otro caso
Integrantes de “La Manada” serán juzgados nuevamente por otro caso
Una joven de 21 años también fue víctima de abuso sexual por parte del mismo grupo en 2016
Publicado en 25/09/2018


Su caso de dio a conocer como “La Manada” ante el mundo por su nombre de grupo en Whatsapp y el crimen terrible que cometieron: la violación grupal de una joven de 18 años en Pamplona, España, durante las fiestas de San Fermín en julio de 2016. 


Los integrantes del grupo, a pesar de haber sido condenados por 9 años, habían recuperado su libertad luego de pagar fianzas de 6.000 euros y pasar año y medio detenidos. Sin embargo, ahora son nuevamente acusados por otro caso en Pozoblanco. 


Según lo reportado por el diario El País, una jueza de Córdoba procesa a cuatro de ellos —José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero— por abusos sexuales a una joven de 21 años de edad en mayo de 2016, dos meses antes del crimen en Pamplona. 



En este segundo caso grabaron a la muchacha, quien yacía casi inconsciente en la parte trasera de un automóvil, con el teléfono celular de Guerrero —guardia civil del grupo— y compartieron las imágenes por Whatsapp llamándola “la bella durmiente”. 


En el video se evidencia cómo ellos —entre risas— la tocaron en partes íntimas y la besaron. Según la investigación, también se comprobó que Cabezuelo la golpeó y la insultó, luego de despertar, por no querer practicarle sexo oral. 


La joven no recuerda lo que ocurrió, solo que conoció a un muchacho de Sevilla y luego estaba en su casa con moretones en el cuerpo y la ropa rota. Hizo fotografías de sus heridas, pero no supo sino hasta dos meses después lo que le había ocurrido, cuando la Policía Foral de Navarra le mostró el video.