Jair Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil
Jair Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil
Su esposa realizó su primer discurso en lenguaje de señas
Publicado en 1/01/2019

Sin duda uno de los principales acontecimientos de este primero de enero de 2019 en América Latina es la toma de posesión de Jair Bolsonaro. El nuevo presidente de Brasil de extrema derecha hoy comienza de forma oficial su periodo presidencial. Recibió la banda presidencial del expresidente Michel Temer y pronunció su primer discurso tras asumir el poder. 




El mensaje de Bolsonaro fue contundente, dejó claro que se trata de un período de cambios. Pronunció frases como “vamos a restablecer el orden de este país” y aseguró que el país comenzará a “liberarse del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto”. 


Desde octubre, cuando resultó ganador de las elecciones, hemos escuchado sus polémicas propuestas y millones de personas en el mundo se encuentran a la expectativa de lo que ocurrirá en los próximos meses. 


Sin embargo, quien se robó la atención y admiración de los brasileños y los medios de comunicación fue su esposa, Michelle Bolsonaro, al realizar su discurso en lenguaje de señas. Se dirigió especialmente a la comunidad sorda y personas con deficiencias y envió un mensaje de inclusión que conmovió hasta a la intérprete.