La filipina Catriona Gray es la nueva Miss Universo
La filipina Catriona Gray es la nueva Miss Universo
La venezolana era una de las favoritas y la española Ángela Ponce envió un mensaje contundente
Publicado en 17/12/2018
Fotografía vía La Vanguardia / Gemunu Amarasinghe / AP

El certamen de belleza más esperado del año a escala mundial se llevó a cabo este domingo en Bangkok, Tailandia. Algunas de las favoritas tuvieron una participación destacada, entre ellas Miss Venezuela, Miss México y Miss España —Ángela Ponce, la primera concursante transexual—, pero quien se llevó la corona fue Catriona Gray, Miss Filipinas. 




El segundo lugar, como primera finalista,  se lo llevó la sudafricana Tamaryn Green y el tercer puesto —segunda dama— lo ganó la venezolana Sthefany Gutiérrez, una de las más aclamadas por el público, quien a pesar de denunciar la crisis que atraviesa su país se mostró muy alegre y segura.



Catriona Gray lució un vestido de gala rojo y recibió la corona en manos de su predecesora, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters. LA filipina declaró a los medios: “Es increíble, todavía no me lo puedo creer”. Además, aseguró que luchará por generar más conciencia sobre el SIDA y trabajará en la educación de calidad para los niños de bajos recursos.


A pesar de que la española Ángela Ponce fue descalificada en la primera ronda, su mensaje de lucha por la comunidad LGBTQ+ —que fue transmitido durante la gala— inspiró a muchas personas. Además declaró: "Yo no necesito ganar el Miss Universo, solo necesito estar aquí".