La final River-Boca será en el Bernabéu
La final River-Boca será en el Bernabéu
España será anfitriona del torneo latinoamericano
Publicado en 2/12/2018
Imagen vía marca.com


Luego de
 postergar varias veces el anhelado partido final de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió realizar el enfrentamiento entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 9 de diciembre a las 8:30 pm, hora local.


Muchas ciudades ofrecieron sus instalaciones para ser anfitriones del partido. Según las autoridades de la Conmebol la asistencia fue una de las principales consideraciones y eligieron el Bernabéu por "la radicación en España de una comunidad argentina de más de 250.000 personas, la más grande en el exterior". 


Según el portal Infobae, las primeras 7.000 entradas para los socios del Real Madrid se agotaron este domingo en menos de cinco horas. La venta a través del portal web oficial estaba pautada para que durara todo el día, pero ya a primeras horas de la tarde no quedaban cupos. 


Aún quedan 25.000 entradas asignadas a los equipos contrincantes, 5.000 para residentes argentinos y otras que se pondrán a la venta en dos tandas durante la semana.


Este “castigo” de celebrar la final del torneo a 10.000 kilómetros de Argentina —por no cumplirse con las condiciones de seguridad ni comportamiento necesarias— tiene a muchos fanáticos molestos y a otros usuarios haciendo críticas y chistes en las redes sociales.