Menor de edad acusa a Aleks Syntek por acoso sexual en Instagram
Menor de edad acusa a Aleks Syntek por acoso sexual en Instagram
El joven inglés publicó imágenes de los mensajes que el artista le envió en privado
Publicado en 2/10/2018
Imagen de Aleks Syntek y Lemon Brick vía Milenio


Lemon Brick, un joven británico de 17 años, denunció a través de sus cuenta de Instagram al cantante mexicano Aleks Syntek por haberle enviado mensajes inapropiados a través del chat privado. Publicó imágenes de la conversación y un video para demostrarlo.


La información no ha sido verificada por algún medio o desde algún comunicado oficial. Según lo detallado en el portal Infobae, Syntek le habría escrito desde su cuenta @syntekoficial llamándolo “lindo” y “sexy”. En la conversación publicada por el joven se ve que el cantante mexicano inició una conversación inocente —el 15 de septiembre— sobre sus conciertos y el rock inglés, y luego hizo un intento de coqueteo. 



El adolescente inglés asegura que se sintió ofendido y por eso publicó imágenes de la conversación. Días después, a través de la misma cuenta de Instagram, el artista le dijo que todo había sido una broma y que por favor eliminara la publicación y agregó: “Estás castigando a la persona equivocada, soy un buen padre y un buen ser humano. No te hice daño, no te insulté. Ya eres casi un adulto, piensa en lo que estás haciendo”



En otro mensaje @syntekoficial añadió junto a una fotografía familiar: "Tengo una familia, dos hermosos hijos y una adorable esposa, a los que estás poniendo en peligro". Lemon se mantuvo firme y le dijo que lo lamentaba pero que su conducta era inapropiada y que debió pensar en su familia antes de escribirle a un menor de edad.


Muchos usuarios estuvieron del lado del cantante mexicano y le pidieron al joven que eliminara las capturas y que dejara de “mentir”. Lemon publicó entonces un video en el que muestra la conversación con la cuenta verificada de Syntek en su bandeja de entrada: “Esto es para todos los que creen que las capturas de pantalla son falsas”. 



Algunos insisten en las redes sociales en que se trata de una cuenta falsa y que no fue el cantante. Mientras, Syntek no se ha pronunciado al respecto y la noticia se viraliza en redes sociales.