Mexicanos indignados por nueva prenda de Michael Kors
Mexicanos indignados por nueva prenda de Michael Kors
El diseñador presentó un pieza en el New York Fashion Week idéntica a un suéter típico de México
Publicado en 14/09/2018
Imagen del modelo de la marca Michael Kors desfilando en la pasarela con el suéter similar a la "jerga". Foto: Twitter vía La


Cada año, en la capital estadounidense de la moda, se lleva a cabo el New York Fashion Week. En esta oportunidad se llevó a cabo del 6 de septiembre hasta hoy 14 y ha habido muchas sorpresas y “escándalos”: 
Rihanna llevó a mujeres embarazadas, tatuadas y de tallas grandes a lucir su marca de lencería, la hija de Madonna desfiló sin depilar y Michael Kors incorporó una prenda nueva idéntica a la “jerga”. 


El conocido fotógrafo mexicano Santiago PerezGrovas fue uno de los primeros en denunciar el parecido de la prenda a través de una publicación en Facebook. Se tomó un selfie vistiendo el suéter mexicano casi idéntico al que lució el modelo de Michael Kors en la pasarela. 



Algunos usuarios critican al diseñador de plagio y desacreditan su creatividad e innovación en el diseño. En México este suéter se conoce con el nombre de “jerga” y se realiza con una tela muy similar, con los mismos colores y el mismo estilo. ¿La gran diferencia? El precio. 


Según el diario La Opinión, la jerga en México tiene un valor de entre 10 y 15 dólares estadounidenses, mientras que la pieza del diseñador vale cerca de 500 dólares.