México: Estudiantes crean goma de mascar para combatir el estrés
México: Estudiantes crean goma de mascar para combatir el estrés
El Coffee GIn aportará energía y será más sano y económico que otros productos del mercado
Publicado en 24/08/2018
El Coffee Gin energiza, libera estrés y ayuda a combatir el envejecimiento. Fotografía vía Infobae


La ansiedad y el estrés nos acosan día a día, pero los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México parecen tener la solución: una goma de mascar con ginseng  y cafeína para mejorar el rendimiento y, al mismo tiempo, reducir el estrés. 


Según el comunicado del IPN, los tres estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velasco y Mario López Luis, aseguran que aquellos que tengan cansancio o desgaste físico pueden mejorar su rendimiento con el chicle que crearon.


          Los estudiantes presentando su nuevo producto. Fotografía vía IPN


El Coffee Gin —así le llamaron a su goma de mascar— tiene propiedades y beneficios otorgados por el ginseng como su función antioxidante, revitalizante y agilizadora de la concentración. 


Además, combinado con la cafeína, logra un efecto similar al de las bebidas energéticas, pero sin el alto contenido en azúcares ni los efectos secundarios producidos por componentes como la taurina, que afecta el sistema nervioso.


Por su bajo costo, los estudiantes estiman que se puede comercializar fácilmente y de forma masiva; sin embargo, no lo recomiendan a menores de 18 años de edad. Solo quieren presentar una nueva alternativa más saludable a las que existen actualmente en el mercado para reducir el cansancio.


De igual modo, explicaron que sus niveles de cafeína son bajos, se tendrían que consumir más de 20 tabletas de chicle para recibir la misma cafeína que contiene una taza de café. 


¿Te atreves a probarlo?