México: Explosión de ducto en Hidalgo deja más de 70 muertos
México: Explosión de ducto en Hidalgo deja más de 70 muertos
Cientos de personas robaban combustible de forma ilegal
Publicado en 20/01/2019
Fotografía: EFE


Este viernes se produjo un accidente fatal en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) del municipio de Tlahuelilpan, en el estado Hidalgo, en México. 
Mientras un grupo de personas extraían combustible de forma ilegal —práctica conocida como huachicoleo en la región— ocurrió un estallido que se llevó la vida de 76 personas y dejó más de 80 heridos, según los últimos datos compartidos en el diario mexicano El Universal. 


Las imágenes de la explosión clandestinas son desgarradoras: llamas de varios metros de altura, cuerpos calcinados, videos de personas prendidas en llama corriendo y gritando por sus vidas. Entre los heridos hay varios menores de edad.






La tragedia ocurre en medio de nuevas medidas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para combatir estas prácticas ilícitas. Esta conciencia del robo y las pérdidas millonarias del país por estas actividades ilegales desde hace una semana, ha generado debates morales y peleas entre los mexicanos en las redes sociales. 


AMLO aseguró transparencia durante todo el proceso de la investigación de la explosión para encontrar a los culpables y obtener todos los detalles de lo ocurrido.