Netflix pide a usuarios dejar de hacer el #BirdBoxChallenge
Netflix pide a usuarios dejar de hacer el #BirdBoxChallenge
Aunque algunos videos pueden ser muy graciosos, lo cierto es que ya muchas personas se han lastimado gravemente
Publicado en 3/01/2019


La nueva película de Netflix 
Bird Box: A ciegas, dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock, desató un nuevo reto viral en las redes sociales: El #BirdBoxChallenge. Al igual que en la producción post-apocalíptica inspirada en la novela de Josh Malerman, el desafío consiste en vendar los ojos y trasladarse como ciegos. 


Luego de que 45 millones de personas vieran el largometraje de terror compartido exclusivamente en streaming, el reto se viralizó de forma “natural” en plataformas como Twitter, Instagram y Youtube: miles de personas en el mundo quisieron vivir diferentes experiencias con los ojos vendados. Aunque algunos videos se convirtieron en graciosos chistes, otras personas sufrieron accidentes y se lastimaron gravemente. 


Netflix estuvo al tanto de este fenómeno y se vio en la obligación de compartir este mensaje en sus redes sociales desde la cuenta oficial: "No puedo creer que tenga que decirlo, pero por favor no se lastimen con este desafío Bird Box. No sabemos cómo empezó esto, y valoramos el afecto, pero el Niño y la Niña solo tienen un deseo para 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital por los memes".



Para llevar a cabo el desafío del #BirdBoxChallenge algunas personas han salido a las calles con los ojos vendados, niños se han estrellado contra las paredes del hogar, otros sacan a pasear a sus perros sin ver, unas youtubers intentaron sobrevivir 24 horas sin ver y ciertos individuos incluso consideraron conducir de esta manera. 


Estos son algunos de los videos más virales del Bird Box Challenge: