Se viraliza nuevo comercial de Nike para mujeres en México
Se viraliza nuevo comercial de Nike para mujeres en México
El video “Juntas inseparables” desató discusiones de feminismo en las redes sociales
Publicado en 2/09/2018
Imagen de la nueva campaña de Nike México


Este viernes 
Nike México lanzó su nueva campaña publicitaria Juntas inseparables, acompañada de una corta producción audiovisual en la que se observa a un grupo de mujeres que corren con diferentes modelos de las zapatillas a través de calles congestionadas de Ciudad de México. 


Al inicio del video una joven dentro de un carro se aleja de su madre que intenta peinar su cabello y ve a una mujer corriendo —la atleta mexicana Paola Morán—. Decide ajustar sus zapatos rosados y salta del carro para unirse apresurada a la carrera. En el camino se unen otras mujeres, entre ellas la futbolista Nayeli Rangel, la gimnasta Alexa Moreno y la boxeadora Mariana Juárez  al final.





La intención es visiblemente feminista, además tiene un par de guiños, como la pañoleta verde que viste la joven protagonista —símbolo de apoyo a la legalización del aborto— y la rudeza de las mujeres. A algunas figuras públicas como la analista política Denise Dresser le pareció “fantástico” el video y muchos coincidieron en que Nike busca cambiar paradigmas. 


Sin embargo, tampoco faltaron los críticos, como en los comentarios de Youtube, que aseguraron que se trata de una producción muy estereotipada y exagerada, así como también hombres ofendidos ante la nueva estrategia. 


Poco se habla del reto de la campaña que consiste en motivar a 4 amigas a participar en un concurso a través de la aplicación para compartir sus experiencias deportivas durante 6 semanas. Al menos el video logró viralizarse y generar debate a escala mundial.


¿Qué piensas tú del video Juntas inseparables?