Venezuela recibe dos bombarderos rusos
Venezuela recibe dos bombarderos rusos
Los Tupolev Tu-160 son aviones de guerra capaces de transportar bombas nucleares
Publicado en 11/12/2018
Fotografía: Federico PARRA / AFP


La crisis en Venezuela sigue avanzando y el gobierno insiste en que Estados Unidos planea un golpe de Estado. El pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país norteamericano planea 
una intervención junto a Colombia: "Hoy está en marcha, y lo coordinan directamente desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela". 


Las medidas preventivas de defensa se hicieron notar al día siguiente. Este lunes aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía dos gigantescos Tupolev Tu-160 rusos —modelo también conocido como “cisne blanco”, un avión de guerra capaz de transportar bombas nucleares—, un An-14 de transporte militar y uno de pasajeros  Il-62. Según detalla El Clarín, el ministerio de Defensa no dejó claro cuánto tiempo permanecerán en el país ni si transportan armas.



El general Serguéi Ivanovich Kobulash, comandante de aeronaves de larga distancia de las fuerzas aeroespaciales de Rusia, aseguró que estaban contentos con el intercambio de experiencias y que las intenciones son pacíficas: "Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos cazabombarderos estratégicos que han pisado territorio venezolano, nosotros somos constructores de la paz y no de la guerra".


La relación entre ambas naciones ha sido clave, desde que Hugo Chávez era presidente, para la evolución del chavismo. Los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin mantienen una alianza cada vez más estrecha.