Este miércoles 23 de enero los venezolanos salieron a la calle de forma masiva a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. El presidente de la Asamblea Nacional apeló a los artículos 232, 333, 350 de la constitución de Venezuela y se juramentó como presidente interino del país para asumir el cargo y liderar la transición a la democracia.
Durante su discurso el líder opositor pidió apoyo a los venezolanos y pronunció las palabras que todos los asistentes esperaban escuchar: "Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela".
Luego de que Guaidó asumió la presidencia, el presidente Donald Trump fue uno de los primeros líderes del mundo en comunicar su apoyo a Guiado. Estos son los países que han dado su respaldo al nuevo candidato:
-Estados Unidos
-Brasil
-Colombia
-Perú
-Ecuador
-Chile
-Argentina
-Paraguay
-Guatemala
-Canadá
-Francia
También organizaciones internacionales como el Grupo de Lima y la OEA han tomado esta postura. Mientras tanto, Nicolás Maduro pronunció un discurso desde el palacio presidencial en Caracas rechazando las acciones del líder opositor.