Voluntarios en Uruguay cuidan a bebés vulnerables
Voluntarios en Uruguay cuidan a bebés vulnerables
Muchos están dispuestos a recibir entrenamiento profesional y atender a los pequeños que no cuentan con el apoyo de sus familiares
Publicado en 23/12/2018


La Fundación Canguro en Uruguay, cuenta con un grupo de voluntarios que se encargan de consentir bebés en situación vulnerable en la sala de maternidad del centro hospitalario más grande del país. Según detalla la 
agencia EFE, la organización cuenta con 320 hombres y mujeres dispuestos a dar amor y cariño a pequeños que no cuentan con los cuidados de sus madres, padres o familiares. 

Las tres salas, llamadas “canguros”, hay personas atendiendo a los bebés —en promedio hay 130 que no cuentan con apoyo familiar— las 24 horas del día, los 365 días del año. Es una labor exigente, pero la fundación tiene a más de 2.000 personas en lista de espera que quieren formar parte del proyecto y están dispuestos a recibir la formación teórica y práctica requerida. 


Foto: Fundación Canguro


Además de cambiar pañales mimar, arrullar y alimentar; los voluntarios están encargados de realizar una especie de reporte en el que detallan quién son los otros bebés que estuvieron en la sala con el asignado, cómo se comporta su bebé, cómo es su personalidad, cuáles son sus canciones favoritas, alguna información sobre sus familiares y otras anécdotas. 



Según detallan miembros de la fundación, los bebés luego manifiestan mejoras: en peso, lloran menos por sensación de soledad y muestran mejores signos de salud mental y emocional.