Youtube estuvo caído durante más de una hora a escala mundial
Youtube estuvo caído durante más de una hora a escala mundial
Usuarios reaccionan con memes, chistes y reflexiones en otras plataformas digitales
Publicado en 17/10/2018
Fotografía: Getty Images


Youtube, la plataforma de video y streaming de Google, estuvo caída durante más de una hora a escala mundial 
este martes en la noche —según horario del continente americano—. Los usuarios notaron que no podían acceder a la plataforma e informaron a la empresa. Después de un largo rato, los operadores lograron reactivar el sistema. 


La vulnerabilidad de las redes se está haciendo muy evidente en los últimos días, ya a principios de mes Google Plus cerró por una filtración de datos grave y Facebook sufrió un hackeo de 50 millones de cuentas hace unas semanas. También Twitter, la misma mañana de este martes, presentó una falla extraña: algunos usuarios recibían notificaciones con códigos alfanuméricos indescifrables. 



Esta vez, los usuarios de Youtube, desde diferentes países, veían una pantalla en blanco al ingresar al sitio web o un mensaje de error. La cuenta oficial de servicio técnico de la empresa, Team Youtube, publicó en Twitter que recibieron las quejas de fallas de Youtube, Youtube TV y Youtube Music y que aseguraron que trabajaban en resolverla. Pidieron disculpas a todos los que se vieron afectados. 


Ya la página se encuentra activa, pero aún la empresa no ha dado explicaciones detalladas respecto a lo que ocurrió. Durante la caída de Youtube, los usuarios aprovecharon plataformas como Twitter para crear memes y hacer chistes: