La AFA incluye guía para seducir a chicas rusas en el manual del Mundial
La AFA incluye guía para seducir a chicas rusas en el manual del Mundial
El texto generó polémicas y caos en las redes sociales
Publicado en 21/05/2018
Una sección titulada “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa” formó parte del manual Idioma y cultura rusa entregado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a técnicos, jugadores, periodistas y dirigentes que asistirán a la próxima Copa Mundial de la FIFA en junio.

Nacho Catullo (@nachocatullo) fue uno de los periodistas que compartió en Twitter una fotografía de la guía en la que se pueden leer claramente los “consejos” impartidos por la federación para tratar a las mujeres en Rusia.



Entre las sugerencias destacan la importancia de verse limpio, oler bien e ir bien vestido, así como también “platicar” y tener temas de conversación. Pero, la más alarmante tenía relación con la cosificación de la mujer: "A las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos".


Ante la lluvia de críticas y acusaciones, la AFA compartió un comunicado de prensa en el que aseguró que “fue impreso erróneamente”, que lamentaban que la equivocación hubiese opacado la actividad y ofrecieron disculpas a los afectados.