Nacho Catullo (@nachocatullo) fue uno de los periodistas que compartió en Twitter una fotografía de la guía en la que se pueden leer claramente los “consejos” impartidos por la federación para tratar a las mujeres en Rusia.
Entre las sugerencias destacan la importancia de verse limpio, oler bien e ir bien vestido, así como también “platicar” y tener temas de conversación. Pero, la más alarmante tenía relación con la cosificación de la mujer: "A las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos".
Ante la lluvia de críticas y acusaciones, la AFA compartió un comunicado de prensa en el que aseguró que “fue impreso erróneamente”, que lamentaban que la equivocación hubiese opacado la actividad y ofrecieron disculpas a los afectados.