Ángela Ponce, una mujer transexual, gana Miss Universo España
Ángela Ponce, una mujer transexual, gana Miss Universo España
Su belleza será evaluada en el certamen internacional
Publicado en 4/07/2018
Fotografía de la modelo Ángela Ponce vía Getty

Ya son cada vez más las candidatas listas para competir en el anhelado certamen internacional de este 2018, El Miss Universo. Hace unas semanas México eligió a Andrea Toscano y España eligió este viernes a su representante: Ángela Ponce. 


La joven de 27 años, nacida en Sevilla, ha llamado la atención de miles de personas no solo por su belleza sino por ser una mujer transexual. Ángela no lo oculta, al contrario, explicó en su Instagram que usará su título como Miss Universo España para “ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad, no solo para la comunidad LGBTQ+ sino para el mundo entero”. 



Ponce tiene años participando en concursos de belleza. “No pude ganar Miss España porque la organización de Miss Mundo no admitía a mujeres transgénero. Tres años después me vuelvo a presentar porque en Miss Universo sí es posible", explicó en una entrevista de un programa de Telecinco. 


Ya Ángela no tendrá que pasar por la difícil situación de la canadiense Jenna Talackova, quien fue descalificada del Miss Universo en 2012 por haber nacido hombre, el reglamento cambió y pronto veremos cómo será su desempeño y su labor como defensora de la diversidad en el certamen.