Argentina: Mauricio Macri y Cristina Fernández se enfrentan de nuevo
Argentina: Mauricio Macri y Cristina Fernández se enfrentan de nuevo
Ella lo trata de “machirulo” y él denuncia sus “locuras”
Publicado en 3/06/2018
Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. Fotografía: Agencias / Emol

La batalla entre el actual presidente Mauricio Macri y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner se mantiene activa en las redes sociales. 


El motivo de la disputa de esta semana es la votación, en el Congreso, por el proyecto de ley de la oposición que favorece el subsidio de energía y se opone al aumento de precios que el presidente Macri considera necesario para el progreso en Argentina. 



En el video compartido en Facebook, el Presidente explicó la necesidad de acabar con el subsidio energético y pidió a los senadores peronistas reflexionar y votar a favor del aumento de tarifas: “Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.



La respuesta de Fernández, respecto a su mención, no tardó en aparecer en Twitter: 



La palabra “machirulo” causó revuelo y, según el coordinador de Google News Lab en Argentina, Juan Manuel Lucero, muchos argentinos desconocen su significado y realizaron más de 100.000 búsquedas en Google:



De acuerdo con el diario Clarín, el término que usó la exmandataria para describir a Macri no existe en el diccionario, pero podría representar una fusión entre las palabras “macho” y “chulo”. Se refiere, con tono despectivo, a un hombre machista. También lo emplea la comunidad LGBT para referirse a una persona con comportamiento o apariencia muy masculina.