Brasileños incendian campamentos venezolanos
Brasileños incendian campamentos venezolanos
Las crisis económica venezolana está teniendo consecuencias graves en América Latina
Publicado en 19/08/2018
Incendian campamentos de refugiados en la frontera. Fotografía: EFE

Las tensiones y los enfrentamientos en las fronteras venezolanas siguen aumentando. Los habitantes de Pacaraima, región fronteriza con Venezuela al norte de Brasil, incendiaron y expulsaron este sábado a cerca de 2.000 refugiados venezolanos que acampaban en la zona. 


Según las declaraciones a AFP por parte de algunos lugareños, el conflicto inició luego del robo de uno de los locales de la zona en el que el dueño resultó herido. Los brasileños aseguran que los venezolanos son los responsables de los robos y del aumento de la violencia y la indigencia. 



Luego del enfrentamiento de este sábado, el gobierno brasileño envió a soldados y policías a resguardar la zona. Cada vez son más las reacciones de rechazo a los venezolanos que escapan por la crisis, no solo en Brasil sino también en Colombia y Perú donde se han registrado otros actos de xenofobia y maltratos.


Las situación está lejos de mejorar


Las medidas económicas tomadas por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro el pasado viernes parecen inquietar y preocupar a muchos venezolanos. Aunque haya aumentado el salario mínimo al equivalente a 30 dólares estadounidenses. 


Muchos economistas, como Miguel Velarde,  aseguran que empeorará la hiperinflación que ya existe en el país y les preocupa el quiebre de empresas. Seguirán aumentando la cantidad de inmigrantes mientras la crisis no se resuelva.