Chile: Patina sobre hielo a 3.800 metros de altura
Chile: Patina sobre hielo a 3.800 metros de altura
Los turistas podrían patinar y practicar deportes en el parque nacional
Publicado en 23/07/2018
Demostración de la nueva experiencia en las alturas


Un nuevo destino turístico para las vacaciones de invierno está en desarrollo al norte de Chile. El dueño de una agencia de turismo en Atacama, Ercio Mettifogo, descubrió que el agua del la laguna Santa Rosa en el Parque Nacional Tres Cruces, durante invierno, se solidifica lo suficiente como para permitir a turistas patinar y desplazarse a lo largo del lago.


En un reportaje compartido en el diario La Tercera,  Mettifogo asegura que la salinidad del agua es solo de 2% y permite que las temperaturas de invierno —que alcanzan los 20 grados centígrados bajo cero— congelen la laguna en los meses de julio y agosto.



Y, de acuerdo a las declaraciones de otro guía, no es la única laguna sobre la que se podría practicar estas actividades: “Santa Rosa permanece congelada entre julio y agosto, pero hay años en que ya en junio se podría patinar, debido a que el hielo es bastante grueso”.


Para llegar al Parque Nacional Tres Cruces se debe ir primero a la ciudad de Copiapó y luego subir por el camino internacional hacia Argentina. La laguna Santa Rosa está a 3.800 metros sobre el nivel del mar. Ya algunas extranjeras se animaron a patinar sobre las agua de este nuevo punto turístico.