Chile: Qué piensan los familiares de Víctor Jara sobre la nueva sentencia
Chile: Qué piensan los familiares de Víctor Jara sobre la nueva sentencia
9 militares condenados por el asesinato
Publicado en 9/07/2018
Fotografía de Víctor Jara con su guitarra

Víctor Jara, famoso artista chileno, fue detenido, torturado y asesinado —recibió 44 tiros— en 1973, bajo la dictadura de Augusto Pinochet. Este 29 de junio, casi 45 años después de su muerte, la justicia castiga a los responsables. 


De acuerdo con lo detallado en el portal de noticias Tele13, Miguel Vázquez, el ministro en visita para causas por violaciones de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile, condenó a 9 exmilitares a 15 años de cárcel por el asesinato del cantautor y del militante del Partido Comunista Littré Quiroga.



A través de un comunicado de prensa los familiares de Jara expresaron: "Es una derrota importante para los que quieren negar la historia y un duro golpe a la impunidad". También señalaron que seguirán luchando en los procesos judiciales que siguen y por todas las muertes y los crímenes de la dictadura que siguen impunes.


De igual modo reclamaron por el tiempo que transcurrió para que se hiciera justicia por el asesinato: "Un fallo condenatorio que llega después de 45 años, difícilmente puede ser considerado justo".