Didi llega a México para competir contra Uber
Didi llega a México para competir contra Uber
La empresa ofrece viajes más económicos y más incentivos para los conductores
Publicado en 21/11/2018
Imagen vía mty360.net


A partir de hoy la aplicación de transporte privado Didi Chuxing empezará a funcionar oficialmente en México. La empresa china se estrena en este país —por primera vez en el continente americano— y representa una gran amenaza para otras apps ya posicionadas como Uber, Cabify, Easy Taxi y Beat. 


Didi ofrecerá a sus usuarios tarifas más económicas que las otras plataformas para los que soliciten viajes y más incentivos para los conductores que se sumen al proyecto. Las principales ciudades en las que empezarán a operar son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Toluca. Ya buscan más conductores en Tijuana, Mérida, Puebla, Chihuahua y Mexicali.


¿Por qué Didi representa una amenaza para la competencia?


Según lo publicado en el diario El País, ya varios choferes han probado la nueva aplicación y tienen altas expectativas. Un conductor, Joaquín, declaró al diario: “Le tengo más fe a Didi que a Uber”. También valoró la atención de la empresa china:  “Si tienes un problema, levantas el teléfono y te atiende una persona. En Uber todo se hace a través de la app. No les importa mucho porque ellos cobran su comisión igual”. 


En un país en el que los sueldos son bastante bajos, Didi promete grandes oportunidades a los usuarios. De acuerdo a lo publicado en Forbes, la plataforma asiática promete un ingreso de 12.000 pesos mexicanos —el equivalente a cerca de 500 dólares— semanales. Mientras que el salario mínimo mensual se ubica cerca de los 3.000 pesos. 


Ya Didi es un fenómeno en China y es la aplicación con más usuarios en el mundo: 550 millones. En su estudio de mercado parece que además tomaron en cuenta los peligros en México y la inseguridad en algunas zonas, por lo que incorporaron un sistema de seguridad, línea de soporte 24/7 y anonimización de teléfonos.