Diego Staropoli, el tatuador argentino que encontró la felicidad ayudando a los demás
Diego Staropoli, el tatuador argentino que encontró la felicidad ayudando a los demás
Cómo una empleada le cambió la vida hace 10 años
Publicado en 11/07/2018
Diego Staropoli ayuda a escuelas y a mujeres operadas de cáncer de mama (Foto Diego Soldini/GENTE)

La historia de Diego Staropoli es una anécdota de éxito que va más allá de los triunfos y el dinero. Empezó haciendo tatuajes en un baño del Mercado Central de Buenos Aires y terminó con un local de cuatro pisos, Mandinga Tattoo, y una reputación muy grande como artista.


Ahora Diego tiene 46 años y cuenta que, luego de tener mucho éxito, su vida cambió hace 10 años cuando una empleada pidió permiso de pegar un cartel para ayudar a recaudar fondos para una escuela, justo antes de una convención de tatuajes que él estaba organizando. En una entrevista a Infobae cuenta:

 "Ese gesto, el de una empleada, que era ama de casa y juntaba lo que podía para chicos que ni conocía, avivó en mí la llama de la solidaridad. Y se me ocurrió subir un peso la entrada de la convención, para donarlo a las escuelas rurales. Así juntamos diez mil pesos, que nos sirvieron para comprar pinturas, rodillos, guardapolvos, libros y útiles. Cargamos una camioneta y salimos".


Staropoli apoya a 300 niños que estudian en 6 escuelas de bajos recursos en Jujuy y Santa Fe. Asegura que encontró la felicidad después de que empezó a ayudar a los demás.


Aureolas gratis


Desde hace 3 años Staropoli tiene una organización llamada El club de las tetas Felices para tatuar gratis los pezones de mujeres operadas de cáncer de mamá. 



En una entrevista para el diario La Nación contó que en su mamá y su abuela habían sufrido esta enfermedad y lo motivaron a ayudar:


"La gente está tan acostumbrada a que generalmente hay algo malo detrás que hasta cuando se van siguen pensando cuál es el negocio. Y no es ninguno. Yo pongo los materiales y no cobro nada"


Diego atiende gratis a dos mujeres al día. Llegan de distintas ciudades y pueblos de América Latina con historias impactantes y conmovedoras.