Ecuavisa busca el éxito con su nueva serie: Sharon, la hechicera
Ecuavisa busca el éxito con su nueva serie: Sharon, la hechicera
La serie se estrena el 14 de agosto y relatará la vida de la cantante ecuatoriana Edith Bermeo
Publicado en 31/07/2018

Las series se han convertido en una moda irresistible. Ahora, más productoras se atreven a pensar en proyectos creativos que combinen lo autóctono con la estética internacional. El éxito de Luis Miguel, la serie ha sido tal que ahora también en Ecuador quieren conquistar la audiencia global con una nueva serie sobre la reina de la tecnocumbia.


El canal Ecuavisa se propuso, desde hace varios meses, retratar a la cantante ecuatoriana de tecnocumbia Edith Bermeo, mejor conocida artísticamente como Sharon La Hechicera, y contar su historia en 87 episodios. Su vida, exitosa y trágica —murió en 2015 a los 40 años—, será la base de este homenaje.


La actriz María Fernanda Ríos es quien interpreta a la cantante en Sharon, la hechicera en su etapa adulta. De acuerdo con sus declaraciones en el diario El País, uno de sus grandes retos fue encontrar la comodidad en la ropa pequeña y ajustaba que vestía la cantante. También detalló que implica un gran trabajo imitar y capturar la esencia de ese personaje tan emblemático para los ecuatorianos. 


Este 14 de agosto será el estreno de la primera temporada —se firmaron ya dos temporadas— en la que los usuarios podrán conocer cómo fueron los orígenes de la diva de la tecnocumbia y cómo pasó de ser muy humilde a lograr el éxito y la fama.



La hija de la artista fallecida, Samantha Grey, también forma parte del proyecto, actúa y grabará un disco como parte del acuerdo de mercadeo.