El nuevo presidente de Paraguay fue opacado por su esposa
El nuevo presidente de Paraguay fue opacado por su esposa
La primera dama se llevó toda la atención durante ceremonia presidencial
Publicado en 17/08/2018
Fotografía Getty Images / vía Vanity Fair


Este domingo Mario Abdo Benítez asumió la presidencia de Paraguay. Sin embargo, durante esta ceremonia nacional, 
quien más destacó fue la nueva primera dama Silvana López Moreira Bó. 


Aunque algunos medios comentan que es porque durante los dos gobiernos anteriores Paraguay no tuvo primera dama, la elegancia y la belleza de López—de 44 de edad— no pasa inadvertida. 


Para la ceremonia vistió un traje diseñado por Florencia Soerensen de color marfil con tejido ñandutí —típico de la región— que fue muy elogiado por expertos de la moda. Algunos usuarios de redes sociales compararon su estilo con el de la duquesa de Cambridge Kate Middleton.



Silvana Abdo es nieta de uno de los empresarios más destacados de Paraguay y prima de la modelo paraguaya Gabriela "Gaby" Bó. Realizó sus estudios en Mercadotecnia y estudió en los centros educativos más exclusivos del país. Fue durante el colegio cuando conoció a Mario Abdo, pero ambos se casaron con otra pareja y fue luego de sus respectivos divorcios que se reencontraron. 


Durante la campaña electoral, Moreira se enfocó en el apoyo a las clases sociales más vulnerables, en trabajos de voluntariado y visita de ancianatos y zonas pobres. Su presencia en la casa de gobierno reactiva la oficina de la primera dama y pronto veremos su desempeño en el cargo.