El primer boliviano que se registra como “youtuber” en su documento de identidad
El primer boliviano que se registra como “youtuber” en su documento de identidad
En su canal habla de temas de política y se siente orgulloso de su oficio
Publicado en 29/09/2018
Fotografía de Milton Paniagua vía El Comercio


Es la primera vez que un ciudadano usa su ocupación de “youtuber” en un documento de identidad oficial. Este martes, Milton Paniagua, de 45 años, se registró ante el Servicio General de Identificación Personal (Segip).


Según lo publicado en el diario boliviano El Deber, Paniagua es asesor de empresas en Estados Unidos y Dubai, habla 5 idiomas y se dedica a viajar por el mundo. Comentó que primero se quiso identificar como 'facebookero', pero la palabra no era lo suficientemente reconocida y seria así que optó por “youtuber”. 


Explicó que su historia se hizo viral y que ha presentado su carnet de identidad en instituciones bancarias. Paniagua asegura que se siente orgulloso y que a pesar de tener título universitario, varias maestrías y haber sido cónsul de Bolivia en Estados Unidos entre 2009 y 2012, se identifica más como personalidad de redes sociales. 



Se dedica a hablar de temas de política principalmente. Una de las críticas que ha recibido es que su cuenta de youtube tenía solo cerca de 800 seguidores, ahora, con la exposición en las redes, tiene más de 1.000 suscriptores en su canal. Una cifra que igual se aleja bastante de las de los grandes youtubers. 


En sus declaraciones Milton aclaró que tenía una cuenta con más de 36.000 seguidores pero que fue hackeada y que actualmente su cuenta más activa es su página en Facebook. “Yo creo que en la vida hay que ser uno mismo, hay que identificarse y ser original”, afirmó.