Encuentran a española desaparecida en la selva de Perú
Encuentran a española desaparecida en la selva de Perú
Se había unido a una secta satánica
Publicado en 6/07/2018
Fotografía de Patricia Aguilar en la selva de Perú / Vía El País

Patricia Aguilar desapareció en 2017 en Alicante. Según detalla El País, la joven fue captada desde los 16 años por el líder de una secta, el peruano Félix Steven Manrique, a través de las redes sociales. Al cumplir la mayoría de edad, los familiares de Patricia dejaron de verla.


Ayer, un operativo de la Policía Nacional llevado a cabo en la Municipalidad distrital de Pangoa —a más de 450 kilómetros de Lima— encontró a Patricia en un poblado de la región selvática. Su padre, Alberto Aguilar, tenía más de un mes en Perú y estaba ayudando a impulsar la búsqueda. 



Noelia Bru, prima de Aguilar, declaró en una entrevista radial: "Estaba sola en una casa en medio de la selva a su merced. Está flaquita y vivía en condiciones infrahumanas, pero está bien". Además, Patricia se había convertido en madre, cuidaba a una bebé de un mes de nacida.


Según explican las autoridades, Félix Steven Manrique es el líder de una secta llama Gnosis para la cual se autodenominó “Príncipe Gurdjeff”. Prometía a chicas jóvenes una vida nueva si tenían relaciones sexuales con él. Cuando lo capturaron, convivía con cuatro mujeres y varios niños, una de ellas golpeada y otras tres embarazadas.