¿Qué pasaría si Felipe y Leticia se divorciaran?
¿Qué pasaría si Felipe y Leticia se divorciaran?
Se trataría de una situación sin precedentes
Publicado en 14/05/2018
Los reyes de España con sus dos hijas
¿Qué pasaría si Felipe y Leticia se divorciaran?

Se trataría de una situación sin precedentes

Desde que en el año 2004 contrajera matrimonio con el entonces príncipe Felipe de Borbón, el fuerte carácter de Letizia Ortiz, hoy Reina Consorte de España, ha dado mucho que hablar. Es sabido que la pareja ha tenido algunos desencuentros, y el reciente incidente entre Letizia y Sofía de Grecia, anterior reina y madre de Felipe, ha dado lugar incluso a rumores de separación. ¿Qué ocurriría en caso de que esta llegara a consumarse?

A diferencia de lo ocurrido en otros países como Gran Bretaña, donde los divorcios reales han sido relativamente frecuentes, ningún rey o heredero a la corona español se ha divorciado nunca. No obstante, este supuesto está recogido en un documento llamado “capitulaciones matrimoniales”, cuyo contenido exacto no es público, pero que fue examinado por David Rocasolano, abogado y primo de Leticia, antes de la boda real.

Por medio de este letrado conocemos algunas de las consecuencias de ese posible divorcio, las cuales describió en el libro “Adiós, princesa”, de su autoría. La principal sería que la custodia de las infantas Leonor y Sofía quedaría en manos de la casa real, así como todo lo concerniente a su educación. Sin embargo, Leticia no quedaría en una mala situación económica, pues dispondría de una amplia asignación anual, así como de dos residencias, una de invierno y otra de verano. En cuanto al título, en caso de que los reyes únicamente se separaran, Leticia sería siendo oficialmente Reina de España, pero en caso de consumarse el divorcio perdería esta denominación.

Pese a las diferencias que pueda tener la pareja, el hecho de que la reina sea una madre muy protectora (e incluso sobreprotectora) seguramente impida que este divorcio se produzca, pues es difícil imaginarla lejos de sus hijas. No obstante, ningún supuesto es descartable; cabe recordar que Letizia ya pasó por un divorcio antes de casarse con Felipe, y es posible que en caso de una nueva separación encontrara la forma de saltarse algunas de estas exigentes capitulaciones.




Presione play para mirar y díganos si cree que esto es embarazoso o no.