Multitud de padres argentinos quieren poner a sus hijos nombres de ciudad
Multitud de padres argentinos quieren poner a sus hijos nombres de ciudad
Todo se debe al éxito de “La casa de papel”
Publicado en 29/05/2018
Nombres de ciudad y máscaras de Dalí para proteger la identidad.

“Narcos” abrió el camino, siendo una de las primeras series de éxito en el mundo anglosajón con un elevado porcentaje de diálogos en español (aunque curiosamente su protagonista, Wagner Moura, es de nacionalidad brasileña). Ahora la producción española “La casa de papel” ha llegado un poco más allá, y ya es la serie de habla no inglesa más exitosa en la historia de Netflix.

 

Como ocurre a menudo, lo visto en TV influye en la vida real, y el éxito de “La casa de papel” ya está generado curiosas anécdotas. Según informa el diario Clarín, el registro civil de Buenos Aires ha recibido un alto número de peticiones para ponerle a recién nacidos nombres de distintas ciudades del mundo, tales como “Berlín”, “Río” y “Nairobi”. Sin duda esto está relacionado con la serie española, cuyos protagonistas son ladrones de guante blanco que utilizan nombres de ciudades para no revelar sus verdaderas identidades.

 

El director del registro civil bonaerense no quiso concretar cuántas peticiones concretas se habían realizado, pero aseguró que había sido un número sorprendentemente alto, si bien matizó que esas consultas podrían no llegar a materializarse en bebés registrados con esos nombres.

 

El fenómeno de los niños llamados como personajes televisivos no es ni muchos menos nuevo: por ejemplo, durante el año 2016 300 niñas fueron llamadas Arya en Inglaterra, por Arya Stark, de “Juego de Tronos”. En los países latinoamericanos el fenómeno es más extremo, y llegan a verse nombres como Mickey Mouse y Batman, que probablemente no hacen mucha gracia a sus receptores una vez alcanzan la edad de la razón.


¿Qué te parecen todos estos nombres televisivos? ¿Pondrías uno así a tus hijos o prefieres opciones más tradicionales?