Hiperinflación en Venezuela: alcanzará 1.000.000% a finales de 2018
Hiperinflación en Venezuela: alcanzará 1.000.000% a finales de 2018
El FMI hace una advertencia de las consecuencias
Publicado en 24/07/2018
Un abanico de billetes de la mayor denominación en Venezuela representa menos de 1 dólar. Fotografía vía Prensa Libre


El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó sus más recientes proyecciones en el departamento de la región latinoamericana. Alejandro Werner, economista a cargo en la institución, publicó un análisis en el que mencionó la situación de Venezuela: “Proyectamos que la inflación se disparará a 1.000.000% para fines de 2018”.



De acuerdo con el comunicado, la crisis venezolana es similar a la que atravesó Alemania en 1923 y Zimbabue en 2008. Además, pronosticó un aumento de la emigración: 


“El colapso de la actividad económica, la hiperinflación y el deterioro cada vez más grande de la oferta de bienes públicos (salud, electricidad, agua, transporte y seguridad), junto con la escasez de alimentos a precios subsidiados, generaron grandes flujos migratorios, que intensificarán los efectos de contagio a países vecinos”. 


También es una advertencia para los países vecinos que ya han recibido a miles de venezolanos. La situación no parece mejorar en los próximos meses, el análisis del FMI determinó que el producto interno bruto se reducirá 18% durante este año y la inflación, la escasez de productos, la crisis de los recursos básicos y la inestabilidad económica harán que muchos venezolanos se dirijan a otros países por una mejor calidad de vida.