J Balvin critica el aprecio del narcotráfico en el reggaetón
J Balvin critica el aprecio del narcotráfico en el reggaetón
Su publicación en Instagram ha dado mucho de qué hablar en los medios y redes sociales
Publicado en 15/08/2018
Fotografía de J Balvin / Rogers & Cowan


Los reggaetoneros están dando mucho de qué hablar últimamente. Hace unos días fue el 
robo millonario a Daddy Yankee, y Maluma siempre destaca el las polémicas virtuales. Esta vez, el que saltó a hacer declaraciones que agitaron el gremio fue J Balvin. 


El cantante colombiano José Álvaro Osorio, conocido como J Balvin, criticó a través de su cuenta de Instagram que algunos artistas en su género músical hablen del narcotráfico como algo bueno. 


Compartió la imagen de un hombre que sostiene en sus brazos a un bebé con la cara llena de sangre y en el mensaje explicó que nació en Medellín en 1985 —durante la era de Pablo Escobar— y que no se siente nada orgulloso de las consecuencias del narcotráfico en su ciudad. 



También, manifestó que muchos de sus amigos y conocidos han sufrido por la violencia de los narcos y que son los culpables de años de sufrimiento en su país. Aseguró que no tolera la actitud de algunos reggaetoneros que pretenden imitar el comportamiento y la actitud de narcotraficantes. 


¿A quién critica?


De acuerdo a lo publicado en el portal T13, J Balvin puede estar aludiendo a los cantantes Almighty y Anuel AA. En la lírica de la canción Brindemos de Anuel AA se menciona a Pablo Escobar y se exalta la vida de los narcos. Y Almighty en su tema Adderall banaliza el consumo de drogas y la venta en las discotecas.


También en CNN analizan la letra de la última canción de Daddy Yankee con Natti, Buena Vida, en la que cuentan la historia de una mujer que se convierte en una piloto exitosa apoyando en tráfico de drogas.