La casa de papel: Primera serie española que gana un Emmy internacional
La casa de papel: Primera serie española que gana un Emmy internacional
Obtuvo el premio por la categoría de mejor drama
Publicado en 20/11/2018


La serie española 
La casa de papel fue galardonada este lunes en Nueva York durante la ceremonia de los premios Emmy Internacional. Obtuvo el premio como Mejor drama, una de las categorías más importantes en esta gala en su edición 46.


Esta ficción, original de Atresmedia, es transmitida por Netflix y ya se había convertido en la serie favorita de habla no-inglesa en esa plataforma. Relata la historia de un grupo de ladrones, dirigidos por “El profesor”, que realizan un atraco en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y secuestran a las personas en el interior. Luego de que Netflix la reprodujera, se convirtió en un fenómeno internacional.


En los Emmy Internacionales compitió contra Urban myths del Reino Unido, Inside edge de India y Um contra todos de Brasil. Según el portal Infobae, la directora de Atresmedia, declaró luego de recibir la estatuilla: "Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo". 



También los actores manifestaron su emoción en redes sociales. Álvaro Morte, quien interpreta el personaje de El profesor, publicó en su Instagram: "¡Madre mía! 'La casa de papel' se lleva el Emmy Internacional a Mejor serie de drama. Vaya un camino emocionante estamos recorriendo. Enhorabuenísima a todo el equipo de Vancouver Media, Atresmedia y Netflix".


Varios agradecieron el trabajo de la directora, los productores y el creador, Álex Pina. La casa de papel se convirtió en la primera serie española en recibir el premio Emmy, un suceso histórico. Ya la tercera temporada será publicada en 2019.