La despedida de Adriana Lima: Su último desfile para Victoria’s Secret
La despedida de Adriana Lima: Su último desfile para Victoria’s Secret
Después de casi 20 años trabajando como “ángel” de esta empresa se retira por motivos sorprendentes
Publicado en 4/12/2018
Fotografía vía Infobae


La supermodelo brasileña Adriana Lima realizó su último desfile en Nueva York este año, después de haber trabajado para esta empresa desde 1999. El show fue televisado y transmitido a escala mundial, como cada año, solo que en esta oportunidad representaba también la despedida de “la modelo más sexy del planeta” —según models.com—.


Lima escribió un mensaje en su cuenta de Instagram antes de su último desfile: “Querida Victoria. Gracias por mostrarme el mundo, compartir tus secretos y lo más importante, no solo darme alas sino enseñarme a volar. Y mucho amor a los mejores fans del mundo. Con cariño, Adriana”



¿Por qué Adriana Lima se va de Victoria’s Secret?


Ya muchos sospechaban sus intenciones de partir. De acuerdo a los detalles de El PaísLima ya había mencionado en varias entrevistas lo difícil que era soportar la presión sobre su físico y la perfección de sus medidas. En sus redes sociales siempre ha mostrado lo duras que son algunas jornadas de trabajo, en ocasiones enferma y lejos de su familia. 


La transición se hizo notoria cuando compartió un mensaje en su cuenta de instagram en el que publicó  la imagen de un texto sobre la superficialidad, las exigencias sobre la mujer y lo poco saludable —física y mentalmente— que es su trabajo. En la descripción escribió que le ofrecieron filmar otro video sexy pero, lo rechazó: "No volveré a quitarme la ropa por una causa vacía". 



Continuó diciendo que una amiga le dijo que no estaba contenta con su cuerpo y la hizo reflexionar: "En ese momento me di cuenta de que la mayoría de las mujeres probablemente se despierten todas las mañanas tratando de encajar en un estereotipo que la sociedad, los medios de comunicación y la moda imponen". Desde entonces decidió hacer un cambio.