La lujosa vida del nieto de Fidel Castro genera polémicas a escala mundial
La lujosa vida del nieto de Fidel Castro genera polémicas a escala mundial
Tony Castro publica en sus redes sociales paseos en yates privados, en un BMW y en viajes por el mundo
Publicado en 8/01/2019
Imagen vía Daily Mail


Justo cuando la revolución cubana acaba de conmemorar sus 
60 años, se filtran las imágenes de la lujosa vida del nieto de Fidel Castro, el padre del comunismo en la isla. Las fotografías que comparte Tony Castro en su cuenta de Instagram no son precisamente las de una vida bajo los principios de la propiedad común y el trabajo comunitario: Paseos en yate privado, conduciendo un BMW, comiendo en costosos restaurantes, vistiendo atuendos de diseñador y viajando por el mundo. 




El diario Daily Mail lo llamó “el niño rico del comunismo” y compartió fotografías que algunos medios estadounidenses lograron obtener a través de unos de sus 1,300 seguidores, ya que la cuenta de Instagram de Tony —quien se desempeña como modelo— es privada. Irónicamente compartió su última publicación de 2018 vistiendo una camiseta blanca con letras rojas en apoyo a la revolución de los Castro: “Resistir, vencer”. 



“La situación va de mal en peor en Cuba, pero no para los jerarcas de la dictadura”, fue una de las declaraciones de la emisora cubana Radio Televisión Martí. Tony es hijo de Antonio Castro Soto, uno de los cinco hijos de Fidel Castro, quien ejerce como médico del equipo nacional de béisbol y también disfruta los lujos. El diario argentino Clarín publicó en 2016 que "tiene una fascinación por hospedarse en hoteles que cuestan más de mil euros por noche y una docena de personas asisten con él a sus reuniones en todas partes".


Algunos han defendido el estilo de vida de Tony Castro, alegando que puede realizar esos viajes por su trabajo como modelo, pero otros se preguntan si realmente es él quien los financia y por qué los miembros de la familia Castro no viven como el resto de los cubanos, bajo las mismas condiciones del régimen que ellos implementaron.