Las 3 ciudades más caras de América Latina
Las 3 ciudades más caras de América Latina
¿Vives en una de estas capitales?
Publicado en 3/06/2018
Ciudad de Panamá de Noche. Fotografía: Mi Viaje

No hace falta ser economista ni planear una mudanza internacional para interesarse por el costo de vida en las diferentes metrópolis del mundo. Cada año, desde 1976, el banco suizo UBS publica un estudio en el que analizan los costos de vida de 77 ciudades.


Este año consideraron 75.000 variables y el poder adquisitivo de una familia de tres personas para el ranking global. De acuerdo a estos datos, las 3 ciudades más caras del mundo son: Zúrich, Génova y Olso. En otra región del planeta, en  Latinoamérica, estas son las 3 ciudades más costosas:


  1. Ciudad de Panamá: ocupa el puesto número 21 a escala mundial y es la que tiene los precios de productos y servicios más altos en América Latina.

  2. Buenos Aires:  La segunda urbe más costosa de este territorio, y se ubica en el puesto número 45 del total. A solo 5 puestos de Barcelona.

  3. Santiago de Chile: Muy cerca de Buenos Aires, los altos costos de vida en Santiago le otorgan el 3er lugar. En la escala global ocupa el puesto 48, entre Shanghái y Doha.


Para realizar el informe investigan precios de productos, bienes y servicios, salarios, horas de trabajo, y estilo de vida. Consideran 15 profesiones representativas y usan como moneda global el dólar americano. En la plataforma virtual es posible hacer análisis individuales y hasta comparar ciudades. 


También, en este último reporte se consideró especialmente el estilo de vida millennial. Según sus investigaciones esta generación se interesa por Netflix, el aguacate (palta), el iPhone, los zapatos deportivos, el café y por comer Big Macs. De acuerdo a este análisis también Buenos Aires destaca como una ciudad muy costosa para esta generación.



Imagen del resultado que determina el informe de USB sobre los bienes de millennials