Latinas se suman al movimiento “body positive”
Latinas se suman al movimiento “body positive”
Famosas dispuestas a mostrar sus imperfecciones
Publicado en 16/07/2018
Jimena Barón fue una de las que se expuso para defender a Wanda Nara


Desde que la modelo argentina Wanda Nara fue capturada por paparazzis en Ibiza mientras pasaba un rato en la playa junto a su esposo, el futbolista Mauro Icardi, ha surgido una ola de movimiento “body positive” en el sur de América. 


La fotografía generó controversias en las redes sociales porque muestran a una mujer imperfecta, con celulitis y poses poco favorecedoras. Las duras críticas hicieron que muchas famosas salieran a defender a Wanda.



      Mauro Icardo y Wanda Nara en la playa


¿Y cómo respondieron algunas celebridades? Mostrando fotografías en las redes sociales, sin filtros ni Photoshop, en donde se aprecian sus imperfecciones. Sintieron la necesidad de explicar que ningún cuerpo es perfecto y que es necesario aceptarlo y quererlo como es, una filosofía que se conoce desde hace tiempo en Estados Unidos como Body Positive.


Una de las primeras famosas que saltó a publicar su cuerpo con celulitis fue la actriz argentina Jimena Barón. Incluyó en su publicación de Instagram un mensaje en el que habla de cómo favorece la luz adecuada y un recordatorio a sus seguidoras: “Chicas, el juego de las fotos lindas está genial, pero por favor sepan NO ES LA VIDA REAL”.



La última en sumarse fue la ex Masterchef chilena Daniela Castro, quien decidió no editar su fotografía en traje de baño en Brasil para mostrar cómo se ve realmente y apoyar la movida “al natural”.